Empoderamiento de las mujeres y los jóvenes


736 Seguidores

Las mujeres suelen tener un acceso limitado a puestos de trabajo seguros y bien remunerados en las industrias manufactureras y los sectores de servicios relacionados, y no están suficientemente representadas en los campos científicos y técnicos. Los jóvenes enfrentan una creciente tasa de desempleo, siendo percibidos como de alto riesgo debido a su edad y a su limitada experiencia.

La igualdad de género y al empoderamiento económico de las mujeres y jóvenes no sólo es importante desde el punto de vista del cumplimiento de los derechos humanos, sino que también desde una economía inteligente. Potenciar el papel de las mujeres y jóvenes como impulsores de la reducción de la pobreza, promover a los inversores y empresarios, y reconocer el vínculo entre la igualdad de género y la salvaguarda del medio ambiente son medidas que promueven una industrialización inclusiva y sostenible, y contribuyen directamente a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

¡Les invitamos a compartir sus experiencias y herramientas para juntos acelerar el logro del ODS 9 por parte de los países de la región de América Latina y el Caribe!

Filtrar

Autor