Artículo

La ONUDI establece nuevas alianzas con representantes del sector privado en América Latina y el Caribe

La ONUDI establece nuevas alianzas con representantes del sector privado en América Latina y el Caribe

Alianza entre AILA y ONUDI suma esfuerzos y fortalece la industria latinoamericana como motor de crecimiento y generación de empleo en la región.

 

Viena, 28 de febrero - La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) han formado una alianza con el fin de promover y acelerar el progreso mediante la innovación en América Latina y el Caribe (ALC).

 

“La alianza con AILA abre nuevas oportunidades para aportar soluciones innovadoras. Poder utilizar la experiencia del sector privado y de las federaciones nacionales de industrias en el desarrollo industrial es clave para acelerar la descarbonización de la industria e impulsar un crecimiento sostenible enfocado en las personas y el medioambiente,” afirma el Sr. Diego Masera, jefe de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la ONUDI.

 

A través de su participación en el Acelerador del ODS 9, AILA va a contribuir a una red regional de conocimientos en línea creada para acelerar la implementación del objetivo número 9 en los países de la región. Dicha red, conformada por decisores políticos de los Ministerios nacionales de Industria o Economía de 19 países de ALC, expertos internacionales en desarrollo sostenible y organizaciones clave para la región, se encuentra disponible en www.ods9.org. En esta plataforma de intercambio de conocimientos, se puede acceder a los recursos de la ONUDI y de las organizaciones participantes, tales como publicaciones, ofertas de capacitación y financiamiento, noticias, entre otros.

 

El Sr. Enrique Egloff, Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, y Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), también destacó la importancia de la alianza con la ONUDI para sumar esfuerzos y fortalecer la industria latinoamericana como motor de crecimiento y generación de empleo en la región. “Esta nueva alianza con la ONUDI beneficiará a toda la comunidad industrial latinoamericana permitiendo compartir el conocimiento, experiencias y casos de éxito en la región”, señaló el Presidente de AILA.

 

Para más información:

 

Comentarios