Artículo

Nuevas herramientas normativas para el sector de pesca y acuicultura

Nuevas herramientas normativas para el sector de pesca y acuicultura

El sector de la pesca y la acuicultura en Colombia armoniza su marco normativo con las mejores prácticas globales

 

El proyecto GMAP Colombia facilitó la adopción de las últimas actualizaciones del Codex Alimentarius como parte de su plan de acción para promover la aplicación de las mejores prácticas en la recolección, producción, manipulación y transporte de productos de la pesca y la acuicultura.

 

Este marco normativo actualizado ubica a Colombia en una posición beneficiosa para la definición de requisitos en línea con la protección de la salud, la seguridad alimentaria y la facilitación del comercio.

 

Es un logro relevante para un país que busca mantener su liderazgo en las exportaciones de filete de tilapia fresco y otros productos a mercados norteamericanos y que, al mismo tiempo, puede aprovechar estos beneficios en el mercado local.

 

El desafío que sigue consiste en el despliegue de este conocimiento en todo el sector y la aplicación generalizada de estas buenas prácticas como contribución al cumplimiento de los propósitos para un desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

 

Los detalles de esta actualización normativa pueden consultarse en: https://issuu.com/icontec_internacional/docs/normas_sector_pesca_y_acuicultura?fr=sYWQzZTQ1OTg4NjA

 

Comentarios