Artículo

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil visitaron la ONUDI para discutir el trabajo en Brasil

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil visitaron la ONUDI para discutir el trabajo en Brasil

Viena, 15 de junio, el Director de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Osório Coelho encabezó la delegación brasileña que fue acompañada por el Ministro Consejero de la Misión Permanente de Brasil, el Sr. César A. V. Bonamigo en su vista a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena, Austria, el 15 de junio de 2023.

 

El Sr. Diego Masera, Jefe de la Oficina de Coordinación Regional para América Latina y el Caribe, recibió a la delegación brasileña y ofreció una breve reseña de las actividades de cooperación que la ONUDI está realizando en Brasil. Además, resaltó el apoyo que la sede y la oficina de Brasil pueden ofrecer para coordinar las diversas iniciativas con el país. Asimismo, se destacó la importancia de la participación de Brasil en la próxima Conferencia de alto nivel que se celebrará en Colombia del 28 al 30 de junio en el marco del proyecto del acelerador del ODS9. También se discutió el papel fundamental del acelerador para el intercambio de conocimientos y experiencias a través de sus foros y grupos de discusión, los cuales ayudan a los países a identificar temas en los que se puede iniciar una cooperación sur-sur coordinada a través de la oficina regional de la ONUDI.

 

Posteriormente, representantes de la unidad de sistemas energéticos y descarbonización presentaron los servicios de la división enfocados en el emprendimiento y la producción de energía verde. Durante la reunión, también se exploró la posibilidad de trabajar en un proyecto para la descarbonización de la industria en Brasil. Asimismo, se discutió la importancia de la comunicación entre la sede y la oficina de país de la ONUDI, de cara a la futura Reunión ministerial sobre energía limpia que se celebrará en Brasil.

 

Así mismo, representantes de la división de Agro-innovación y Bioeconomía, así como de la división de Cambio Climático y Alianzas Tecnológicas de la ONUDI presentaron los enfoques de sus divisiones. Durante la reunión, se acordó reforzar la cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y la ONUDI en temas agroindustriales. Por otra parte, la discusión sobre el hidrógeno verde se centró en las modalidades de producción y transporte del mismo. Finalmente, se realizó una presentación del Proyecto del Fondo Verde para el Clima, sobre el uso de residuos para la generación de energía.

Comentarios