Artículo

Alemania y la ONUDI refuerzan cooperación en América Latina y el Caribe e impulsan la creación de capacidad comercial en todo el mundo

Alemania y la ONUDI refuerzan cooperación en América Latina y el Caribe e impulsan la creación de capacidad comercial en todo el mundo

 

VIENA, 8 de octubre de 2021 - El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), LI Yong, y el Embajador y Representante Permanente de Alemania ante la ONUDI, Götz Schmidt-Bremme, se han reunido hoy para ampliar la cooperación y firmar dos acuerdos de financiación por un valor de 1.5 millones de euros.

 

A través de uno de los acuerdos, Alemania apoya el Fondo Fiduciario temático de la ONUDI para la Creación de Capacidades Relacionadas con el Comercio con el fin de fomentar la capacidad de los países en desarrollo para comerciar eficazmente. Junto con las contribuciones de otros donantes, como la Unión Europea, esto contribuirá a fomentar las capacidades comerciales y la infraestructura de calidad en África y en el mundo.

 

A través de un segundo acuerdo, Alemania está apoyando el Fondo Fiduciario geográfico de la ONUDI para América Latina y el Caribe para acelerar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, avanzando en la competitividad económica y desarrollando cadenas de valor en la región.

 

Li Yong, de la ONUDI, dijo: "Nuestra asociación con Alemania es cada vez más importante y continúa expandiéndose. Apreciamos mucho la inversión de Alemania en los fondos fiduciarios temáticos y geográficos de la ONUDI. Estos valiosos recursos ayudarán a acelerar la implementación del ODS 9 en la región de América Latina y el Caribe y a aumentar la creación de capacidad comercial a nivel mundial."

 

El Embajador de Alemania, Götz Schmidt-Bremme, declaró que: "Alemania sigue invirtiendo en la ONUDI como socio estratégico en el sistema de las Naciones Unidas para promover el desarrollo industrial sostenible y las capacidades comerciales en todo el mundo. Además, Alemania se complace en reforzar nuestra cooperación con América Latina y el Caribe".

 

Julia Villatoro, Embajadora de El Salvador en Austria, Representante Permanente ante la ONUDI y Presidenta del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) de la ONUDI, destacó que "la contribución de Alemania es significativa para apoyar los esfuerzos actuales de la ONUDI en la región, particularmente cuando los países de ALC se están recuperando de los efectos de la pandemia del COVID 19".

 

Todas las partes confían en que la cooperación se desarrollará e intensificará en los próximos años y esperan con interés la celebración de nuevas conversaciones estratégicas.

 


 Artículo publicado originalmente en inglés en www.unido.org.

Comentarios