Artículo

FIPEE Call for High Impact Cleantech

FIPEE Call for High Impact Cleantech

El potencial de las tecnologías limpias es catalizador de innovación tecnológica para abordar los retos del cambio climático, con oportunidades de crecimiento a través de la creación de nuevas empresas y modelos de negocios. Gracias a su agilidad, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) y las startups son jugadores fundamentales en la realización de nuevas tecnologías y productos.

 

Sin embargo, como los centros de innovación en países en desarrollo no son a menudo autosuficientes y no se detectan o alimentan tampoco de manera sistemática, MIPYME y startups no tienen la oportunidad de transformar sus soluciones en verdaderas actividades para atraer inversiones locales o extranjeras.

 

Esta iniciativa está organizada en el marco del proyecto “Fostering international partnerships between companies and/or institutions operating in the energy and environment sectors” (#FIPEE), implementado por la ONUDI ITPO Italia y financiado por el Ministerio italiano para la Transición Ecológica, con el fin de apoyar la comercialización y la ampliación de tecnologías y proyectos energéticos y medioambientales sostenibles en pequeñas y medianas empresas (MIPYME) y nuevas empresas en los siete países socios del proyecto.

 

El objetivo de la convocatoria FIPEE Call es identificar MIPYME y proyectos de tecnologías limpias de alto impacto en Botsuana, Cuba, Etiopía, Kenia y Perú, para mitigar los efectos del cambio climático y contribuir a un desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

 

Las MIPYME y las startups seleccionadas recibirán asistencia personalizada para mejorar sus negocios y capacidad de atraer inversiones a través de un coaching con metodología del Global Cleantech Innovation Programme (GCIP) y del Private Financing Advisory Network (PFAN).

 

www.unido.it/FIPEECall

Archivos adjuntos

FIPEECall flyer ESP extended.pdf

Comentarios