Artículo

Uruguay en la 19ª Conferencia General- Walter Verri, Subsecretario de Industria, Energía y Minería

Uruguay en la 19ª Conferencia General- Walter Verri, Subsecretario de Industria, Energía y Minería

 

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, expuso el 30 de noviembre en la 19.ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

 

Durante su participación, Verri compartió los avances que Uruguay ha alcanzado con el apoyo de ONUDI, así como “los desafíos que tenemos por delante”.

 

El jerarca enfatizó la “política de desarrollo sostenible” que lleva adelante nuestro país, con hitos tales como la política energética, aprobada en 2010 gracias a un acuerdo entre todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

“Los sectores productivos han emprendido procesos que se dirigen a consolidar ese modelo de desarrollo y, en esa línea, el Ministerio de Industria ejecuta proyectos y acciones, con la invalorable colaboración de ONUDI”, afirmó Verri.

 

Como ejemplo de ese vínculo, el subsecretario mencionó el proyecto Biovalor, implementado por el MIEM y los ministerios de Ambiente (MA) y Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Biovalor impulsó el desarrollo de sistemas de producción sostenibles de bajas emisiones y promovió tecnologías de valorización de residuos con la financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), administrado por ONUDI.

 

 

Link de prensa:

https://www.gub.uy/ministerio-industria-energia-mineria/comunicacion/noticias/subsecretario-verri-represento-miem-19a-conferencia-general-onudi

Comentarios