Artículo

La ONUDI lanza una plataforma de conocimiento para ayudar a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 en América Latina y el Caribe

La ONUDI lanza una plataforma de conocimiento para ayudar a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 en América Latina y el Caribe

VIENA, 12 de abril de 2022 - Gerd Müller, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y Mireya Muñoz Mera, Embajadora de Ecuador en Austria y Presidenta del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), presidieron oficialmente el evento de lanzamiento oficial de la Plataforma del Acelerador del ODS 9 - www.ods9.org.

 

El Acelerador del ODS 9 es una herramienta innovadora en línea en español, desarrollada para reunir a los actores nacionales de la región de América Latina y el Caribe, cerrando las brechas de comunicación, facilitando la colaboración y estableciendo alianzas. El Acelerador ofrece a los responsables de la toma de decisiones, al sector privado, las agencias de desarrollo, los miembros de la sociedad civil y al mundo académico la oportunidad de intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre las áreas prioritarias nacionales relacionadas con alcanzar un desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

 

Gerd Müller señaló que la Plataforma del Acelerador del ODS 9 destaca "el énfasis que la ONUDI pone en el fortalecimiento de las alianzas existentes y en la creación de nuevas alianzas a nivel mundial, regional y subregional, así como en la promoción de la cooperación Sur-Sur y triangular". Señaló que el Acelerador del ODS 9 se basa en el hecho que la cooperación y la integración regional son aspectos clave para la recuperación económica. Asimismo, la Embajadora Muñoz Mera celebró el lanzamiento oficial del Acelerador del ODS 9 como una plataforma de intercambio de conocimientos en español que apoyará los esfuerzos de los países de América Latina y el Caribe para lograr un desarrollo industrial, inclusivo y sostenible además de mejorar la integración regional.

 

Con la Plataforma del Acelerador del ODS 9, la ONUDI pretende contribuir a una transformación verde del modelo de desarrollo industrial de América Latina y el Caribe. El Acelerador del ODS 9 funciona como motor de integración e innovación desde tres perspectivas diferentes: conectando a los responsables de políticas y a profesionales del desarrollo sostenible del sector privado, la sociedad civil y el mundo académico en la región de América Latina y el Caribe; proporcionando información sobre buenas prácticas y enfoques innovadores; y fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales para resolver retos comunes.

 

El evento de lanzamiento reunió a embajadores, viceministros y directores de Ministerios de Industria y Economía nacionales, así como a numerosos responsables de la formulación de políticas y profesionales del desarrollo de la región de América Latina y el Caribe, que intercambiaron puntos de vista sobre la relevancia de alcanzar el ODS 9 como el camino a seguir para recuperarse de las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

 

Para más información, contacte a:

Sr. Diego Masera

Director Adjunto del Departamento de Coordinación Regional y sobre el Terreno

Jefe de la División de Coordinación Regional para América Latina y el Caribe

[email protected]

[email protected]

Comentarios