Artículo

Así avanza la implementación de los distritos térmicos en Colombia: 26 proyectos en 10 ciudades

Así avanza la implementación de los distritos térmicos en Colombia: 26 proyectos en 10 ciudades

En Colombia avanza la implementación de los distritos térmicos, como una alternativa de generación de energía sostenible y eficiente, que busca aportar al desarrollo urbano sostenible de las ciudades del país. 

 

El proyecto, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Minas y Energía, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Oficina de Cooperación y Desarrollo (SECO) de la Embajada de Suiza, también responde a los planes de gobierno locales y nacionales en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de cambio climático. Además proporciona ahorro en energía eléctrica, requiere menos mantenimiento y reduce los costos asociados al mismo, así como las emisiones de CO2 ya que no requieren el uso de refrigerantes.

 

De esta manera, para el cierre de 2022 “Distritos Térmicos en Colombia-Fase II”, se encuentra apoyando 26 proyectos en diez ciudades del país, por un monto de USD 600.000.

 

Igualmente, anunció su acompañamiento a un Proyecto Demostrativo de Integración de Energías Renovables y/o Residuales en Proyectos de Distritos Energéticos. Este será un proyecto insignia que consolide las diferentes facetas que se han desarrollado en el frente institucional, de sostenibilidad del conocimiento, género y energías renovables, durante la implementación de la Fase II, por un monto de hasta USD 400.000.

 

Los invitamos a consultar cómo avanza la implementación de los distritos térmicos en el país y su aporte al desarrollo industrial sostenible e inclusivo: Proyectos de distritos térmicos en Colombia

 

Para conocer más sobre el proyecto, visite: www.distritoenergetico.com 

Archivos adjuntos

Infografia-proyectos-.pdf

Comentarios