Artículo

Culmina primera fase de formación en materia  ambiental y cuidado a la Capa de Ozono en escuela "Virginia de Ruíz"

Culmina primera fase de formación en materia  ambiental y cuidado a la Capa de Ozono en escuela "Virginia de Ruíz"

 Con el fin de seguir educando y creando conciencia sobre la crisis climática que hoy por afecta al planeta, el personal de la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), culminó la primera fase de formación sobre esta materia en la Unidad Educativa “Virginia de Ruiz” ubicada en la parroquia El Paraíso, Distrito Capital.     

El equipo humano de la Dirección de Asistencia Socio Productiva Ambiental (Daspa). inició dicho proceso en noviembre de este año, culminando en el mes diciembre, formando así a 188 alumnas y alumnos en esta primera etapa, de 560 que se tienen previsto al finalizar el próximo año.

 Vale destacar, que profesores de la Unidad Educativa Virginia de Ruíz también participaron en la formación, por ello, Hermelin Blanco, docente del 3er grado sección “C” mencionó: “Me gustó que Fondoin realizará charlas sobre la Capa de Ozono para que ellos (niños) tengan un conocimiento sobre los daños que afectan al planeta y así puedan poner en práctica en la cotidianidad”, expresó.

 De igual manera, Dariangelys Milano, estudiante del 4to grado, sección “C” comentó: “Una de las maneras en la que podemos cuidar el ambiente es no malgastar el agua, ahorrar la energía y cuidar a las plantas”.

 El equipo del Fondoin cierra la fase inicial de estas inducciones en materia ambiental en distintas escuelas, con el fin de seguir multiplicando el mensaje necesario para hacerle frente a la crisis climática que se vive a nivel mundial, cumpliendo de manera eficiente con el Quinto  Objetivo del Plan de la Patria y el Protocolo de Montreal.

 

Comentarios