Diego Masera es Director Adjunto del Departamento de Coordinación Regional y sobre el Terreno y Jefe de la División de América Latina y el Caribe en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).
 
Diego Masera está a cargo del desarrollo y fortalecimiento de las alianzas con los gobiernos y el sector privado, movilizando recursos financieros a través de programas conjuntos y de cooperación técnica. Masera es responsable de la introducción de herramientas innovadoras de gestión basadas en resultados y en planes anuales de negocio en cada una de las Oficinas sobre el Terreno de la ONUDI y de la articulación del trabajo de la ONUDI en las regiones. Masera tiene más de 20 años de experiencia en la promoción del Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible (DIIS) a nivel mundial habiendo implementado programas y proyectos en más de 50 países, y tiene un doctorado en desarrollo industrial sostenible, siendo autor de varios libros y publicaciones sobre el tema.

 

  • Masera D, et al 2013, World Small Hydro Power Report. ICSHP, UNIDO, Austria, translated into Chinese, French, Spanish and Russian, disponible en inglés en: http://www.smallhydroworld.org/
  • Masera D. and Faaij A., 2014. Renewable Energy for Sustainable Industrial Development, the Case of Biomass Gasification. UNIDO. Disponible como PDF en la sección inferior titulada "Media".
  • Masera D. and Couture T., 2015. Industrial Prosumers of Renewable Energy. UNIDO. Disponible como PDF en la sección inferior titulada "Media".

Experiencia

Director Adjunto del Departamento de Coordinación Regional y sobre el Terreno y Jefe de la División de ALC
1220, Vienna, Austria, Wagramer Str. 5