Soy Ingeniero Químico Y MSc. en Ingeniería Ambiental, apasionado por el desarrollo industrial sostenible. Soy el Coordinador Técnico Nacional del Programa Global de Parques Eco-Industriales de la ONUDI Colombia. Busco que las empresas y parques industriales implementen acciones que mitiguen impactos ambientales y generen beneficios económicos. Coordino asistencias técnicas en tratamiento y reúso de aguas, gestión y aprovechamiento de residuos, mitigación de cambio climático, prácticas de eficiencia energética, entre otros.

Experiencia

Coordinador Técnico Nacional GEIPP Colombia
110111, Localidad Usaquen, Bogota, Colombia, Calle 115 # 5 - 50

El objetivo del Programa Global de Parques Eco-Industriales (GEIPP) es demostrar la viabilidad y los beneficios de los enfoques de un Parque Eco-Industrial (PEI) para el escalamiento de la productividad de los recursos y para mejorar el desempeño económico, ambiental y social de las empresas, de tal modo que se contribuya con el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en Colombia.

Las principales funciones desarrolladas como Coordinador Técnico Nacional son:
* Proveer apoyo técnico con enfoque en Eficiencia de Recursos y Producción Más Limpia (RECP) a las empresas y parques participantes en el programa GEIPP, identificando ineficiencias de procesos y proponiendo oportunidades de mejora en eficiencia energética, economía circular, ahorro de agua, tratamiento de aguas residuales, mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.
* Coordinar y supervisar las evaluaciones enfocadas en RECP en las industrias y empresas seleccionadas.
* Contribuir al desarrollo del programa GEIPP Colombia por la obtención de lecciones clave de las actividades del proyecto, talleres, entrenamiento, entre otros.