Herramientas

Fondo para investigar e innovar en economía circular

Desarrollo de capacidades y competencias tecnológicas
Fondo para investigar e innovar en economía circular

PAGE Uruguay, junto a ONUDI Cono Sur, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y BID Lab, crearon un fondo para el investigación e innovación en economía circular.

 

Es posible postular hasta el 17 de febrero del 2022 a las 14:00 de Uruguay.

 

Se apoyarán proyectos enmarcados en una de las siguientes temáticas:

 

- Desarrollo de innovaciones que hagan posible una mayor circularidad en procesos productivos o modelos de negocio en todos los sectores productivos.
- Apoyo al desarrollo de soluciones innovadoras en la cadena de valor alimentaria, generando capacidades de resiliencia con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos y reducir el impacto ambiental

 

¿Qué se financia?

 

Vouchers Circulares: con este apoyo se busca incrementar y fortalecer las capacidades internas de las empresas y organizaciones para innovar, a través la implementación de los principios de la economía circular.

 

Desarrollo e implementación de la innovación en economía circular: se busca que las organizaciones avancen en innovaciones en productos (bienes o servicios) o procesos empresariales a través de la economía circular, incluyendo el desarrollo de prototipos. Podrán presentarse proyectos en conjunto con una institución de investigación y desarrollo nacional.

 

Acceda a las bases y mayor información https://anii.org.uy/apoyos/investigacion/290/fondo-de-investigacion-e-innovacion-en-economia-circular/