Herramientas

Guía de la ONUDI para el análisis de género y la incorporación de los aspectos de género en el ciclo de proyectos

Publicaciones
Guía de la ONUDI para el análisis de género y la incorporación de los aspectos de género en el ciclo de proyectos

La presente Guía y el correspondiente conjunto de herramientas sobre incorporación de aspectos de género proporciona orientación, información de base y recomendaciones prácticas destinados al personal técnico, Puntos Focales de Género que trabajan en proyectos y programas de la ONUDI, y asociados e interesados encargados de las tareas de ejecución. Su objetivo es facilitar la integración eficaz de los aspectos de género a lo largo de todo el ciclo de proyectos y programas, en particular en relación con las herramientas de análisis de género, a fin de brindar apoyo en las etapas decisivas de diseño de proyectos.
Se utiliza en el marco de diversas iniciativas de cooperación para el desarrollo, con inclusión de los proyectos y programas de cooperación técnica, los programas integrados para los países (incluidos los PCP) y los proyectos normativos o convenidos. El apartado "Indicadores particularmente relevantes sobre aspectos de género y datos desglosados por sexo" (p. 22) y el capítulo "Aspectos de género en relación con las actividades de supervisión, presentación de informes y evaluación" (p. 36) revisten especial interés en el marco de proyectos de
investigación.

 

La presente Guía para el análisis de género y la incorporación de los aspectos de género en el ciclo de proyectos ha sido elaborada por la Oficina de la ONUDI para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (Oficina GEW) bajo la coordinación general de Müge Dolun, Coordinadora Provisional de Cuestiones de Género. El documento ha sido redactado por Carmen Schuber, con aportaciones y contribuciones clave de Dominika Dor y Nicolas Schmidt.
Philip Wright ha colaborado en la edición y la maquetación del documento. La Oficina GEW desea agradecer asimismo a Giuseppe De Simone, Jessica Neumann y Freya Grünberg sus
útiles aportaciones y propuestas. El diseño de la publicación corrió a cargo de Radhika Nathwani.
La Guía forma parte de una iniciativa que abarca toda la organización y tiene por objeto seguir fomentando la igualdad de género en todos los proyectos y programas de la ONUDI.

Archivos adjuntos

Guía