Herramientas

Estadísticas industriales sector de manufactura local

Alianzas público-privadas
Desarrollo de capacidades y competencias tecnológicas
Publicaciones

El tablero de datos “Industrias Manufactureras Locales RD” es una interfaz que permite la visualización de estadísticas relacionadas a las industrias de manufactura local de la República Dominicana, desarrollado por el Viceministerio de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con el propósito de poner a disposición del público datos de las industrias manufactureras locales consolidados en una misma plataforma.

 

Esta herramienta facilitará el análisis e investigación del comportamiento de las industrias de manufactura local, reduciendo la búsqueda de información por parte de los hacedores de políticas públicas, sector empresarial, investigadores y estudiantes.

 

El tablero de datos contiene ocho pestañas con datos sobre las siguientes variables: generalidades, valor agregado, ventas, empleos, recaudaciones internas, exportaciones industriales, crédito y perspectiva industrial, presentados a través de gráficos y tablas interactivas que responden a los filtros que el usuario desee consultar. Adicionalmente permite la opción de descarga de los datos en formato Excel y cuenta con una Guía del Usuario que muestra la forma de utilizar y navegar en el tablero de datos.

 

Para saber más acerca del tablero de datos “Industrias Manufactureras Locales RD”, acceda al portal de Industrias RD: https://industriasrd.micm.gob.do/#t-dinamico