Herramientas

Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD)

Desarrollo de capacidades y competencias tecnológicas
Programas
Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD)

El Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). El mismo tiene como objetivo promover y generar enlaces empresariales a través de herramientas digitales desarrolladas entre industrias tractoras y empresas proveedoras de bienes y servicios.

 

El PEPD forma parte de la Agenda Digital 2030, siendo vital para incorporar tecnologías digitales en los procesos productivos, crear entornos digitales seguros, confiables y resilientes, enmarcado en promover iniciativas que impulsen la productividad, competitividad, el bienestar económico y social, y el desarrollo sostenible de las industrias.

 

Para este programa se realizó una convocatoria donde las propuestas presentadas que son viables son financiadas hasta un máximo del setenta por ciento (70%) del presupuesto total del proyecto presentado, mientras que el treinta por ciento (30%) restante deberá ser aportado por el proponente como contrapartida. El plazo máximo previsto para la ejecución del proyecto es de un año contado a partir de la adjudicación. El proceso de evaluación de las propuestas es realizado por el Comité Evaluador del Programa, el cual está compuesto por técnicos del MICM, MINPRE y la AIRD.

 

Para la convocatoria 2021 fueron recibidas 15 propuestas de proyectos de industrias y empresas de diferentes sectores productivos del país, de las cuales fueron seleccionadas 6 como beneficiarias. Los proyectos ganadores impactarán aproximadamente a 1,300 empresas grandes y mipymes.

 

Para saber más acerca del Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) puede dirigirse al portal de Industrias RD: https://industriasrd.micm.gob.do/pepd/