Herramientas

Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Publicaciones
Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Principales lineamientos

 

El 3 de noviembre de 2020, el Ministerio de Energía publicó la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde en Chile, la cual, entre otros aspectos, busca aprovechar la oportunidad de producir y exportar hidrógeno verde y sus derivados, que incluyen amoniaco, metanol y combustibles sintéticos.

 

La Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde surge ante el aporte que éste combustible limpio podría tener en el contexto la actual crisis climática y por las favorables proyecciones de crecimiento de la demanda global de energía suministrada con hidrógeno en distintos sectores de la economía.

 

Su desarrollo considera tres objetivos: i) producir el hidrógeno verde más barato del planeta para 2030; ii) estar entre los tres principales exportadores para 2040 y; iii) contar con 5 Gigawatt de capacidad de electrólisis en desarrollo para 2025.

 

A través de tres etapas, se pretende acelerar el despliegue del hidrógeno verde en aplicaciones nacionales clave para 2025, entrar al mercado de exportación para 2030 y ser líder exportador global de hidrógeno verde a partir del costo de producción más barato del planeta (inferior a 1,5 USD/kg).

 

Mayor información disponible en: https://energia.gob.cl/noticias/nacional/gobierno-presenta-la-estrategia-nacional-para-que-chile-sea-lider-mundial-en-hidrogeno-verde 

Archivos adjuntos

Estrategia nacional