Artículo

Banco Central de Venezuela y empresas del sector de alimentación fueron acreditadas en BPR

Banco Central de Venezuela y empresas del sector de alimentación fueron acreditadas en BPR

(Prensa Fondoin20/11/23 )-. Gracias al trabajo que realiza la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), en la formación de las Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR), a técnicos a nivel nacional, se realizó el octavo curso en las instalaciones de Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), en la ciudad de Caracas. 

 

En esta oportunidad se formaron técnicos en refrigeración del Banco Central de Venezuela y  las de las empresas: Franquicias de McDonald’S, Arcos Dorados, Logística de Venezuela LOMA y Alimentos Cor, donde aprendieron el manejo y uso correcto de gases refrigerantes a base de hidrocarburos, así como también las nuevas tecnologías que se implementan en el área y que garantizan en su práctica el cuidado de ambiente y capa de ozono. 

 

Esta capacitación estuvo a cargo de los ingenieros, Octavio Veliz, Angel Escalona y Edgar Oropeza, quienes compartieron su amplio conocimiento acerca de la refrigeración doméstica, comercial e industrial, la cual permitirá que los participantes puedan desarrollar trabajos de calidad en sus organizaciones.
Hardowey Moreno, técnico del Banco Central de Venezuela, participante en el curso indicó: “ Este curso es muy interactivo tanto en lo práctico como en lo teórico. Es muy completo y excelente, me siento súper chévere por haberlo culminado”, afirmó.


Así mismo, Luis Sánchez, técnico referido por  McDonald’s acotó que “estoy agradecido y muy complacido con este curso de Buenas Prácticas en Refrigeración, he aprendido demasiado. Estas formaciones tienen que seguir  para ponernos en  vanguardia en la refrigeración”.

 

Fondoin sigue articulando para que el país cuente con más técnicos y técnicas capacitadas en BPR, que permitan la protección integral del clima.  Si se está interesado en conocer nuestra amplia oferta formativa en materia de refrigeración sostenible, le invitamos a ingresar en el siguiente enlace

Comentarios