Artículo

Fondoin culmina con éxito cursos de Buenas Prácticas en Refrigeración programados para este 2023

Fondoin culmina con éxito cursos de Buenas Prácticas en Refrigeración programados para este 2023

 (Prensa Fondoin111/12/23)-*La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), culminó con éxito el último curso de Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR), en este año 2023


En este último y noveno curso de BPR, se formaron técnicos profesionales comprometidos en aplicar técnicas manejadas en el mundo de la refrigeración, puesto que estas permiten proteger el ambiente, la capa de ozono y el clima.

 


La capacitación teórica se llevó a cabo los días 27, 28 de noviembre y posteriormente el 4 y 5 de diciembre, se realizaron las prácticas de soldadura, vaciado, carga y descarga de refrigerantes en la Escuela Eco Industrial de Yare, ubicada dentro del Complejo Industrial de Electrodomésticos (CIE).

 

 


Durante este 2023, Fondoin ha capacitado un total de 1.081 técnicos y técnicas en diferentes estados del país, siendo la ciudad de Caracas donde se realizaron el mayor número de cursos. Estas formaciones han permitido que profesionales adquieran habilidades necesarias para realizar un trabajo de calidad en equipos que funcionen con R-22 Hidrofluorocarbono (HFC) y a base de Hidrocarburo R-290, siendo este es un paso significativo hacia la promoción de prácticas en refrigeración y la protección del medio ambiente mediante este sector.


Luis Carrillo, técnico de la empresa Termimac expresó que “este curso dictado por Fondoin, estuvo, muy interesante porque recibimos todo el entrenamiento y la capacitación que nos permitira llevar a cabo el buen funcionamiento de los equipos y manejo de refrigerantes halogenados con el fin de proteger la Capa de Ozono y el Ambiente”.

 

Así mismo, Freddy Velázquez, técnico del Banco Central de Venezuela, señaló: "recomiendo a todos mis colegas que, antes de ejercer esta profesión, realicen una formación como la que ofrece Fondoin, ya que les permitirá conocer todo lo necesario en el área de refrigeración".


Fondoin continuará ofreciendo cursos de Buenas Prácticas en Refrigeración en el venidero año 2024, con el objetivo de seguir contribuyendo a la formación de técnicos y técnicas calificados en esta área y así consolidar el desarrollo de la refrigeración sostenible.

 

 

Comentarios