Artículo

Webinar - Manejo de Calidad de Agua a través de probióticos y biorremediadores

Webinar - Manejo de Calidad de Agua a través de probióticos y biorremediadores

Webinar - Manejo de Calidad de Agua con Probióticos y Biorremediadores en Acuicultura

 

 

ONLINE- El pasado lunes 19 de febrero de 2024, tuvo lugar el webinar sobre el "Manejo de calidad de agua a través de probióticos y biorremediadores en acuicultura". Este evento fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)  en colaboración con la Subsecretaría de Acuacultura del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de la República del Ecuador.

 

Este ciclo de seminarios se inscribe en el marco del proyecto de la ONUDI titulado "Fomentar la coordinación regional en las cadenas de valor de la acuicultura para la generación de empleo productivo en América Latina y el Caribe". El propósito principal de estas sesiones de capacitación es facilitar el intercambio de las mejores prácticas y conocimientos entre los países participantes en este proyecto.

 

La ponencia estuvo a cargo de la Blga. Martha Maldonado, asesora técnica en SBI Consultores, donde imparte cursos de acuicultura. El evento contó con la destacada presencia de Sr. Axel Vedani, Subsecretario de Acuacultura en el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, quien ofreció las palabras de apertura. Asimismo, el cierre estuvo a cargo del Director General de Acuicultura, el Biólogo Edgar García Carbajal, quien también ejerce como Punto Focal Nacional por Perú en el proyecto. La sesión fue moderada por Dario Quadri de ONUDI, quien está liderando el proyecto de acuicultura. 

 

Este webinario atrajo la atención de la comunidad acuícola y destacados expertos, fortaleciendo la colaboración regional y subrayando el compromiso de los participantes hacia el desarrollo sostenible en la acuicultura.

 

Comentarios