Artículo

Fondoin entregó acreditación a la clase trabajadora de Civetchi en Buenas Prácticas en Aire Acondicionado Automotriz

Fondoin entregó acreditación a la clase trabajadora de Civetchi en Buenas Prácticas en Aire Acondicionado Automotriz

(Prensa Fondoin 09/08/24)-. Este jueves 8 de agosto, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, realizó la entrega de 28 credenciales a trabajadores y trabajadoras del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), quienes completaron con éxito el primer curso en Buenas Prácticas en Aire Acondicionado Automotriz (BPAAA), en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde el 4 hasta el 7 de junio de junio de 2024.

 

 

Como dato resaltante, en esta capacitación fueron acreditadas en BPAAA las primeras cuatro mujeres del sector público, dando un paso importante para la promoción de la inclusión y disminución de la brecha de género en el sector de refrigeración y climatización industrial.


Los 28 participantes realizaron esta capacitación con el objetivo de conocer sobre las nuevas tecnologías en el sector de aire acondicionado automotriz, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos para mantener altos estándares de calidad en sus labores y que además contribuyan para fomentar procesos productivos sostenibles y respetuosos con el ambiente.

 

 

En esta oportunidad, se contó con la presencia del despacho de la Viceministra de Desarrollo Industrial y presidenta de Fondoin, Indira Villafaña y el presidente de Civetchi, Hermes Arriechis, quienes hicieron entrega de las acreditaciones a los participantes de dicha capacitación.

 

 

De esta manera Villafaña expresó que: “Este es un hito inédito en nuestra industria, ya que, por primera vez, mujeres están atendiendo las políticas de transversalización de género en el sector industrial. Se están formando en áreas técnicas que les permite ser más competitivas. Estas mujeres no solo están más capacitadas y conscientes, sino que ahora también se convertirán en embajadoras de las Buenas Prácticas para la protección de la capa de ozono y del clima".

 

Así mismo, Claritza Figuera, participante y gerente de control de calidad de Civetchi, indicó que "una de las grandes anécdotas que me deja este curso es que, más allá de la certificación, lo más valioso es el aprendizaje que hemos logrado obtener como profesionales. De esta manera, podemos desempeñarnos tanto dentro de la empresa como fuera de ella, contribuyendo con lo que nos enseñaron en el curso".

 

 

De igual manera, Joel Games, participante y técnico automotriz, señaló que "es la primera vez que tengo la oportunidad de participar en iniciativas como esta, que promueven la concientización y el uso adecuado de las nuevas tecnologías que están surgiendo en el área de la refrigeración, así como las Buenas Prácticas para la protección de nuestro ambiente."

 

 

Es importante destacar que este curso fue realizado con los instructores de Fondoin: César Salamanca especialista en aire acondicionado automotriz, Maikol Matías y Reinaldo Correia, ingenieros y especialistas en Buenas Prácticas en Refrigeración. Ellos, a través de su experiencia y conocimientos, guiaron a los asistentes en la aplicación de las BPAAA.

 

 

La actividad de entrega de credenciales, tuvo un emotivo momento cuando se presentó el coro infantil "Semilleros de Alí Primera", interpretando magistralmente las populares canciones del Cantor del Pueblo.

 


Civetchi es una empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, encargada de la importación de vehículos y autopartes, así como del ensamblaje de automóviles en Venezuela. Su compromiso con el sector automotriz no solo impulsa el desarrollo de la industria, sino que también fortalece la economía nacional.

 

 

 

Por último, Fondoin continúa trabajando en capacitar a técnicos y técnicas en el área de refrigeración y aire acondicionado automotriz, con el objetivo de seguir formando a profesionales conscientes de su labor determinante para la protección del ambiente, como así lo establece el Protocolo de Montreal y su Enmienda de Kigali.

 

Comentarios