Artículo

Fondoin y Corselca unen esfuerzos para el fortalecimiento industrial

Fondoin y Corselca unen esfuerzos para el fortalecimiento industrial

 (Prensa Fondoin-. 25/04/23).- Técnicos asesores de la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) visitaron el 24 y 25 de abril, las instalaciones de la Corporación Socialista del Sector Electrodomésticos C.A (Corselca), con el objetivo de brindar apoyo para la recuperación de maquinarias destinadas a la fabricación de equipos de refrigeración doméstica.

 

Durante el primer día un total de 12 técnicos recorrieron cuatro espacios de producción del Complejo Industrial de Electrodoméstico de Corselca, las cuales fueron el área de IPFM (Inyección de plástico y formación metalmecánica), la planta de refrigeración, planta de aires acondicionados y el laboratorio de ensayos. De esta manera, los asesores de Fondoin observaron y conocieron todos los equipos existentes para posteriormente levantar un soporte técnico detallado para establecer una ruta de trabajo que contemple la restauración, recuperación y activación de las mismas.

 

Yambradi Piñango, presidenta de Corselca indicó que: “Este es un día muy especial para nosotros, porque gracias a Fondoin que tiene un espíritu colaborativo con el proceso de reactivación de este complejo industrial, han traído a los expertos en materia de refrigeración para enriquecernos con su experiencias y ver de qué forma podemos realizar un modelo de negocio productivo”.

Por su parte, José Blanco, representante de La Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR) comentó: “Estoy impresionado por lo que hemos encontrado aquí en Corselca, instalaciones en óptimas condiciones, disponible para empezar a materializar un sueño que es la fabricación de equipos de refrigeración doméstica importante para nuestro país”.

 

 

Indira Villafaña, presidenta de Fondoin señaló que este recorrido fue sumamente productivo, donde se espera que gracias a esta visita, se fortalezcan las relaciones de alianza entre Fondoin y Colserca.

El martes 25 de abril se realizó una mesa de trabajo en donde ambas instituciones a través de sus especialistas sistematizaron y debatieron el diagnóstico observado de la potencialidad que tiene el complejo en la actualidad. El trabajo conjunto entre estas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industria y Producción Nacional ratifica una vez más que con disposición, unión, esfuerzo y mucha voluntad se pueden vencer todos los obstáculos para seguir garantizando la dinámica productiva que el país necesita.

Comentarios