Artículo

Agosto finaliza con nuevos técnicos y técnicas certificados en Buenas Práctica de Refrigeración

Agosto finaliza con nuevos técnicos y técnicas certificados en Buenas Práctica de Refrigeración

( Prensa Fondoin 27/08/23)-. Siguiendo la ruta del Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), acreditó en su curso numero cinco a 21 nuevos técnicos (as) en Buenas Practicas en Refrigeración (BPR) en el mes de agosto.

 

 

 

Las y los participantes durante esta formación teórica – práctica, obtuvieron las herramientas necesarias para capacitarse y actualizarse en las nuevas tecnologías, puesto que estas ayudan a mitigar el impacto ambiental y el deterioro de la capa de ozono.

En esta oportunidad, la capacitación contó con la guiatura de los profesores, Octavio Veliz y Alexis Rojas, técnicos instructores en BPR. La parte teórica de la formación se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimentar de la Gran Caracas (UNEXCA), mientras que la práctica se ejecutó en las instalaciones de la Escuela Eco- Industrial ubicada en Yare, estado Miranda.

 

Anahì García, perteneciente a Corporación Socialista de Electrodomésticos, C.A. (CORSELCA) y participante de este curso indicó que: “Estamos aquí en la Escuela Eco Industrial demostrando que las mujeres si podemos realizar el curso de BPR.” acotó

Así mismo, Xiover Torrealba, técnico en refrigeración comentó que: “El aporte que me han dado este curso es la concientización en el manejo los nuevos refrigerantes para cuidar y proteger el medio ambiente y así ayudar a disminuir el daño a la Capa de Ozono, puesto que, esto es nuestro principal compromiso como técnicos ”.

 

 

Es importante mencionar que en esta formación participaron cuatros (4) alumnos de la Escuela Técnica Robinsioniana (ETIR) “José de San Martin” quienes se acreditaron como especialistas en el área de refrigeración, demostrando de esta manera que la generación de relevo se responsabiliza en proteger nuestro ambiente.

Fondoin continúa trabajando de la mano junto a sus técnicos aliados para disminuir las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) y de todas aquellas que incrementan el potencialmente el calentamiento global.

 

 

Comentarios