Artículo

Academia Térmica y Fondoin realizaron primer Curso de Refrigeración Básica

Academia Térmica y Fondoin realizaron primer Curso de Refrigeración Básica

(Prensa Fondoin 20/11/23).- Durante los días 17 y 18 de noviembre, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), junto a su aliado de la Academia Térmica, realizaron el primer Curso de Refrigeración Básica, en las instalaciones Fondoin ubicado en la ciudad de Caracas.

 

Este curso tiene el objetivo ofrecer los conocimientos básicos para aquellos que deseen iniciarse en la refrigeración sostenible, capacitandose en el buen manejo de refrigerantes y además obteniendo información sobre la importancia que tiene este oficio en la preservación de la capa de ozono y el clima.

 


Esta formación fue dirigida por Kelvin Padilla, instructor de la Academia Térmica, quien además fue capacitado en Buenas Prácticas en Refrigeración por Fondoin. Padilla, permitió que los asistentes conocieran las herramientas necesarias para que estos futuros técnicos puedan realizar trabajos de calidad en equipo de climatización comercial, industrial y doméstica.

 

Los participantes que entre ellas, participaron dos mujeres, conocieron de primera mano lo lineamientos establecidos en el Protocolo de Montreal , Protocolo de Kyoto y la Enmienda de Kigali, ya que estas establecen distintas normativas que promueve la disminución de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) y de las que contienen alto potencial en calentamiento atmosférico.

De esta manera, José Rodríguez participante indicó que “recomiendo este curso a todos (as), no tengo mucha experiencia en el área de refrigeración, pero en poco tiempo que llevo desarrollando el curso, siento que ha aprendido bastante”.

 

A través de la alianza con la Academia Térmica y Fondoin ofrece distintos cursos que permitirán la capacitación constante de los técnicos y técnicas en el área de la refrigeración sostenible. La próxima capacitación será sobre Termodinámica Aplicada el 26 y 27 de noviembre de 2023. Más información en el siguiente enlace

Comentarios