Artículo

Concluye con éxito jornada de sensibilización ambiental en la Unidad Educativa "Doctor José Manuel Núñez Ponte" de Caricuao

Concluye con éxito jornada de sensibilización ambiental en la Unidad Educativa "Doctor José Manuel Núñez Ponte" de Caricuao

( Prensa Fondoin31/01/24).- La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio de Industria y Producción Nacional culminó este 30 de enero la jornada de sensibilización a docentes, obrero, personal administrativo, alumnos de la Unidad Educativa "Doctor José Manuel Núñez Ponte" de la parroquia Caricuao del Distrito Capital.


En estas actividades formativas se desarrollaron temas como: Economía Circular, Capa de Ozono y Cambio Climáticos, estos conceptos permiten que los presentes puedan comprender el daño que los seres humanos le ocasionan al planeta en su cotidianidad.

Con esta sensibilización, culmina la jornada que estuvo dividida en diferentes etapas, iniciando 268 estudiantes entre 4to a 6to grado que, a través de charlas y dinámicas, pudieron comprender la importancia de cuidar el planeta y la necesidad de preservarlo.

Así mismo, se capacitaron a 48 profesores (as), los cuales, mostrando interés en los temas ambientales expuestos, con el objetivo de convertirse en multiplicadores para que sus alumnos (as), comprendan los desafíos ambientales actuales y puedan desarrollar proyectos enfocados en el cuidado del ambiente.

América Caraballo, profesora de la escuela, expresó: "Es muy importante que se realicen estas charlas tanto para los estudiantes como para el personal docente, ya que dejan un mensaje de concientización que puede ser multiplicado", expresó.

Del mismo modo, Olga Hera, docente del centro educativo, indicó: "Esta actividad me pareció muy enriquecedora para todos los que formamos parte de esta casa de estudio, ya que nos permite contribuir con nuestro granito de arena para seguir cuidando nuestro planeta."

 

  Estas actividades se realizaron en  el marco de la celebración del Día de la Educación Ambiental, Fondoin reafirma su compromiso en concienciar a los niños y niñas de la patria, junto con sus docentes, sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. A través de programas educativos innovadores y colaboraciones con centros educativos, nuestro objetivo es inculcar valores de responsabilida

 

Comentarios