Artículo

Fondoin y la Academia Térmica realizan primer curso de Refrigeración Básica del 2024

Fondoin y la Academia Térmica realizan primer curso de Refrigeración Básica del 2024

(Prensa 04/03/2024).-Durante los días 02 (dos) y 03 (tres) de marzo, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), junto a la Academia Térmica, realizaron el primer Curso de Refrigeración Básica del presente año, inducción que se llevó a cabo en la cuidad de Caracas.

 


Esta formación tiene el objetivo de proporcionar los conocimientos fundamentales a quienes buscan introducirse en el área de refrigeración sostenible, además de conocer como preservar a la capa de ozono, el clima y el ambiente desde dicha profesión.

La capacitación fue impartida por Kelvin Padilla, instructor de la Academia Térmica, y José Blanco, director general de Indugas. A través de su amplia experiencia en el área, compartieron con los asistentes las herramientas necesarias para que estos futuros técnicos puedan adentrarse en el campo de la refrigeración sostenible y progresar hacia la siguiente etapa de formación, como lo son las Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR). Además, les permitirá ofrecer servicios de alta calidad como profesionales en equipos de climatización comercial, industrial y doméstica, trabajando en equipo de manera eficiente.

 


De igual manera, los participantes conocieron la importancia sobre los lineamientos establecidos en el Protocolo de Montreal, Protocolo de Kyoto, la Enmienda de Kigali y las Normas COVENIN, ya que estas establecen distintas normativas que promueven la disminución de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) y de las que contienen alto potencial en calentamiento atmosférico.

 

 

Así mismo, Carlos Rodríguez, participante del curso, expresó que: "Hace mucho tiempo deseaba recibir capacitación en Refrigeración Básica y sabía que en Fondoin contaba con profesionales altamente capacitados en el área, lo cual me permitirá dar mis primeros pasos en el mundo de la refrigeración".

Del mismo modo, Pedro Toro, asistente del curso, destacó: "Estoy muy satisfecho con esta formación, especialmente por las charlas informativas que recibimos sobre las Normas COVENIN y también a cerca de los refrigerantes a base de hidrocarburos, que considero de gran relevancia para la protección de nuestro planeta".

A través de la alianza Academia Térmica -

 

Comentarios