Artículo

Inicia con éxito Curso de Refrigeración Básica para Mujeres

Inicia con éxito Curso de Refrigeración Básica para Mujeres

(Prensa Fondoin 18/03/2024).-Más de 20 mujeres asistieron al Primer Curso Básico de Refrigeración para Mujeres realizado este sábado 16 de marzo en los espacios de la Escuela Técnica Industrial José de San Martín en Caracas. Esta actividad se logró gracias al trabajo cooperativo entre la Fundación Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el programa Inces Mujeres Productivas, la Fundación Red Vida Logika, y la Organización Filantrópica Diamante.


Esta capacitación se llevará a cabo todos los sábados, durante 3 meses. Estará a cargo del cuerpo docente conformado por 16 profesores (as), quienes durante este tiempo estarán enseñando sobre: los principios básicos de refrigeración, refrigerantes, propiedades y características. Sistema básico de refrigeración, procedimientos de servicio, instalación y uso de los manómetros, evaluación del compresor, evaluación de la línea de baja y de líquido y muchos temas más.


Yoselin Díaz, participante del curso expresó: "Aquí estoy recibiendo esta hermosa clase, me parece demasiado emocionante y es un aprendizaje de bastante aprovechamiento para que nosotras las mujeres podamos incursionar en áreas que son mayormente conocidas por hombres, vale destacar que estoy terminando de estudiar Electricidad Industrial y esta es una manera de expandir la carrera", afirmó

 

Por otro lado, Alicia Ascanio, directora de Gestión Administrativa de Fondoin nos indicó que: "El día de hoy Fondoin está celebrando el inicio del Curso Básico de Refrigeración para Mujeres en articulación con otras instituciones, donde 25 mujeres saldrán con las capacidades para hacer reparaciones de equipos de refrigeración y climatización en el ámbito doméstico. Esto nos coloca como pioneros en la inclusión de género en el ámbito de refrigeración, demostrando así que Venezuela tiene las habilidades para innovar y desarrollar iniciativas en este ámbito, casadas con el cumplimiento de las políticas del Protocolo de Montreal"


Esta actividad abre espacios para la participación protagónica de mujeres que estén interesadas en incursionar de forma productiva en el sector de refrigeración sostenible, haciendo de esta política un proceso integral y de inclusión, en donde no solo se aprende un oficio, si no que también se construye conciencia ecosocialista, que permite que los (as) sean suj

 

Comentarios