Desarrollo de las PYMES y empleo


785 Seguidores

En los países en desarrollo, el sector privado está formado principalmente por pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Sin embargo, a menudo las empresas operan de forma aislada, están encerradas en patrones de producción poco competitivos y no pueden acercarse a socios comerciales dinámicos que podrían aportar nuevos conocimientos y experiencia. 

Al situar a las industrias en la fase adecuada de las cadenas de valor nacional, regional o global, los países pueden beneficiarse de más puestos de trabajo, exportaciones e inversión extranjera directa. Además de una mayor resiliencia, el acceso al mercado puede aportar el capital y la tecnología necesarios y esenciales para el crecimiento de una economía fuerte, inclusiva y transformadora. La participación en el comercio regional y mundial es un aspecto importante del enfoque estratégico de cualquier país para el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

 

¡Les invitamos a compartir sus experiencias y herramientas para juntos acelerar el logro del ODS 9 por parte de los países de la región de América Latina y el Caribe!

Filtrar

Autor
1 2